Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Chat Wicca
Vie Mayo 23, 2014 7:25 am por lunaazul

» wiccanos en león gto
Jue Ago 29, 2013 12:59 am por riclu

» Necesito ayuda... ME URGEEE!!!!!!!!!!!!
Sáb Ene 05, 2013 2:35 pm por Melancholisch Hexe

» Mensaje de Bienvenida.
Lun Nov 19, 2012 1:48 am por AniaAprendiz

» Significado mistico
Vie Nov 16, 2012 8:09 am por Ñeka

» hola, a todos.
Mar Oct 16, 2012 8:06 pm por corocotta

» Artes Adivinatorias.
Jue Dic 04, 2008 3:47 pm por Brujo-Felino

» Leyenda de las Estaciones.
Jue Dic 04, 2008 3:37 pm por Brujo-Felino

» Leyenda de la Creación
Jue Dic 04, 2008 3:37 pm por Brujo-Felino

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Marzo 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Puntos fundamentales de las creencias Wicca

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Puntos fundamentales de las creencias Wicca

Mensaje  Brujo-Felino el Jue Dic 04, 2008 2:38 pm

1. LAS DEIDADES WICCA Los Wicca creemos en una Diosa y un Dios, de múltiples aspectos, pero usualmente identificados con la Luna, Madre y Creadora Universal, y en el Sol Padre, dador de la Fertilidad y la Energía. El Wicca puede elegir el aspecto particular de cada deidad con el que desea conectarse. Podríamos decir también que en última instancia tanto la Diosa como el Dios son personificaciones de las Energías Femenina y Masculina, Creadora y Destructora, del Universo, como dos caras de una misma moneda, una especie de ying-yang en eterno balance. La naturaleza es para nosotros una manifestación visible del interjuego de fuerzas de la Diosa y el Dios, y por lo tanto sagrada.

2. LA REDE WICCA La Rede Wicca es la ley moral que seguiremos, y en su forma más simple dice "Haz lo que quieras, mientras no dañes a nadie". Básicamente, nos indica que nuestras acciones deben estar guiadas por éste principio, incluidos aquellos que sólo nos afectan a nosotros: el "nadie" también nos incluye. Nos lleva a considerar y pensar cuidadosamente lo que hacemos, y aprender a ver las posibles consecuencias físicas, emocionales o mentales de nuestras acciones. Los que nos lleva a la tercera ley:


3. LA LEY DEL RETORNO Ésta ley es sencilla en su formulación, y clara de entender. Nos dice simplemente que aquello que enviamos nos viene de vuelta. Si hago el bien, recibiré el bien. Algunas tradiciones ponen un múltiplo a éste retorno, que puede ser de tres, siete o hasta diez veces la acción inicial, pero también indican que esto no es exacto. La idea tras de esto, similar a la doctrina del karma, es que recibimos lo que damos, acercándonos entonces al tercer punto.

4.LA ÉTICA DE LA RESPONSABILIDAD POR UNO MISMO Éste punto también es sencillo, pero es uno de los más difíciles de aceptar. La formulación es igualmente simple que los anteriores: si hicimos algo malo, es culpa nuestra. Debemos hacernos plenamente responsables de nuestras acciones, y de las consecuencias que ellas tengan. No existen salidas fáciles como echarle la culpa a entidades externas malignas, por ejemplo "el diablo me hizo hacerlo".

5.LA ÉTICA DE LA EVOLUCIÓN CONSTANTE La Ética de la Evolución constante nos indica que debemos usar lo aprendido para mejorar, en un camino de evolución espiritual. Debemos hacernos responsables por nosotros, extendemos esta ley para empezar a hacernos responsables también por nuestro entorno. No sólo tratando de mejorar personalmente, sino también respetando la naturaleza y a los demás, y tratando de que éste respeto se extienda.

6.LA ÉTICA DE LA ARMONÍA El propósito de nuestros rituales es entrar en armonía con la Divinidad en cualquiera de sus tres aspectos, ya sea como el Sí Mismo, el Universo o los Dioses. Vemos las consecuencias del Sí Mismo como Divino en la ética de la Propia Responsabilidad: nosotros, y únicamente nosotros, somos responsables de nuestros actos, de nuestro cuerpo y de nuestros pensamientos. Así realizaremos rituales para armonizar con éste aspecto, con esa chispa divina que compartimos con el resto del Universo. [b]


Lo que nos lleva a que el Universo en sí mismo es Divino. Sea ésta la concepción de la Tierra como un sólo y gran organismo viviente (Gaieismo), o de cada criatura, planta y roca individual como dotado de un espíritu divino (animismo), o de la divinidad de las leyes del Universo (Ciclo o Totalidad cíclica). La Divinidad de los Dioses está más allá de toda explicación; es, como en toda religión, una cuestión de Fe. A ellos celebramos ritos, y los más intensos, los Sabbats estacionales, combinan así en un solo rito, la armonización con estos dos aspectos: armoniza al Sí Mismo con los Dioses y su representación en el Universo, como ciclos naturales. Cada uno de estos aspectos de Divinidad goza de mayor o menor grado de aceptación entre las diversas tradiciones, y en base a esto se celebran en rituales como unidad o a cada subgrupo por separado.



Los métodos de armonización con cada uno de ellos varía: tanto puede ser danza, canto, baile, meditación, contemplación o ritual, dependiendo de nuestra disposición. También hasta actos simples, como por ejemplo las tareas cotidianas, pueden convertirse en pequeños rituales si los realizamos con la conciencia adecuada. Todo esto nos ayudará a armonizar con cada uno de éstos aspectos de la Divinidad. Podemos ver el primer punto nombrado aquí como el círculo en donde se inscriben las creencias, y a cada una de las restantes leyes como puntas del pentáculo, para facilitar el que las recordemos.

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.