Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Mi canal de Telegram y Youtube.
Vie Abr 14, 2017 6:03 pm por Brujo-Felino

» Mensaje de Bienvenida.
Lun Nov 19, 2012 1:48 am por AniaAprendiz

» Chat Wicca
Miér Ene 04, 2012 10:59 pm por LADY DARK-GT

» Artes Adivinatorias.
Jue Dic 04, 2008 3:47 pm por Brujo-Felino

» Leyenda de las Estaciones.
Jue Dic 04, 2008 3:37 pm por Brujo-Felino

» Leyenda de la Creación
Jue Dic 04, 2008 3:37 pm por Brujo-Felino

» Declamación de la Luna Llena
Jue Dic 04, 2008 3:36 pm por Brujo-Felino

» El Circulo Magico
Jue Dic 04, 2008 3:32 pm por Brujo-Felino

» Las Driadas y el Reino Vegetal.
Jue Dic 04, 2008 3:25 pm por Brujo-Felino

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Abril 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Calendario Calendario


Higiene Mágica.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Higiene Mágica.

Mensaje  Brujo-Felino el Jue Dic 04, 2008 3:01 pm

HIGIENE MÁGICA

Bajo este título, quiero mencionar una serie de técnicas sencillas y eficaces que seria oportuno practicar antes de efectuar algún trabajo mágico. Para practicar el Arte, es importante estar en buenas condiciones físicas, psíquicas y astrales.
Nadie debería iniciar un trabajo mágico si se encuentra en baja forma, pues la concentración y atención debida, difícilmente se producirán.

Igualmente, ocurre cuando se está deprimido o de mal humor; si nuestro estado de ánimo no es sereno, puede interferir en el buen desarrollo del trabajo.

Otro punto importante a tener en cuenta, son las condiciones en que se halla nuestra aura. El aura es la capa bioenergética que nos envuelve y protege del exterior.

Es fácilmente influenciable por nuestro estado de ánimo o influencias externas. En el trabajo ritual, o en meditación profunda, se pueden activar zonas áuricas o hacerse vulnerable en algunos puntos. Por ello es importantísimo practicar una serie de normas que se denominan de higiene mágica, para trabajar el Arte en las condiciones más óptimas.

También es importante cuidar de nuestra aura en épocas en que tenemos que movernos en ambientes enrarecidos, cuando notemos la presencia de vampiros psíquicos o si sospechamos que pueden atacarnos astralmente. Para conseguir buenos resultados, debemos actuar a varios niveles.

Empezaré por explicar la forma de actuar sobre el plano físico, la forma más sencilla es con los baños rituales de purificación y descarga. Para actuar sobre el plano astral a través del físico, se pueden practicar las fumigaciones o sahumerios, las aspersiones y el empleo de amuletos y talismanes.




Para actuar sobre el plano mental interfiriendo en el astral, están los ejercicios de visualización protectoras, el huevo entretejido, la fuente de luz o el equilibrado de chakras.

Empezaré por describir los baños rituales y las fumigaciones y aspersiones. Un baño, a parte de poder limpiar la suciedad corporal, es también una forma eficaz de limpiar el aura si se hace de la manera adecuada. Cuando efectuamos un baño con fines espirituales, no usamos jabón, sino que se pueden emplear extractos herbales o sales minerales apropiadas a la ocasión.

Cada mezcla de hierbas ejerce una influencia determinada, por ello es importante saber preparar la fórmula para cada ocasión determinada. En las tiendas de materiales ocultistas, puedes encontrar gran variedad de baños preparados, pero yo recomendaría que cada Wicca aprendiera a preparar las hierbas adecuadas a cada necesidad.

Los baños rituales limpian el aura, el alma y sanan el espíritu, pero nunca curan dolencias físicas. Para tomar correctamente un baño ritual, es necesario adecuar el cuarto de baño;

Caldearlo a una temperatura agradable, desconectar todo aparato eléctrico y encender una vela cerca de la bañera, si se puede, quemar algún incienso acorde mientras se practica el baño.

Después, nos sumergimos en el agua previamente preparada, completamente desnudos y sumergiéndonos completamente nueve veces. Mientras nos sumergimos, debemos visualizar como todas las partículas negativas se van disolviendo.

Salimos de la última inmersión visualizando el aura limpia y radiante, por poco que se pueda, no debemos utiliza toallas, sino que el agua debe secarse espontáneamente al aire, o si hace mucho frío, nos podemos cubrir con un albornoz o túnica sin restregarnos. Después ya estaremos limpios para entrar en el Templo o realizar el trabajo mágico.



Si era un baño contra algún ataque psíquico, cuando nos sintamos secos, ya podremos vestirnos con ropas limpias. Nunca debemos usar ropas que ya nos hubiéramos puesto antes, después del baño ritual.

Si debemos realizar un rito en plena naturaleza y el clima lo permite, es ideal sumergirse en un río o una fuente de agua clara mientras frotamos suavemente nuestra piel con un ramillete de tres hierbas dulces recogidas cerca del lugar donde efectuamos el baño. Por ejemplo, tomillo, salvia, romero, hisopo, corazoncillo, etc… Si el baño se efectúa en casa, la forma de proceder será distinta, empleándose perfectamente infusiones de 30gr. de hierbas y una cucharada de sal o miel dependiendo del fin deseado.

En algunos casos se emplean decocciones de bayas. En trabajos muy específicos en los que hay que canalizar o asumir una forma divina concreta, el baño ritual puede hacerse con hierbas consagradas a la energía concreta con que se desea contactar, así se consigue armonizar el aura con las vibraciones específicas de esta divinidad.

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.