mundomagia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Mi canal de Telegram y Youtube.
Clases de Ritos. EmptyVie Abr 14, 2017 6:03 pm por Brujo-Felino

» Mensaje de Bienvenida.
Clases de Ritos. EmptyLun Nov 19, 2012 1:48 am por AniaAprendiz

» Chat Wicca
Clases de Ritos. EmptyMiér Ene 04, 2012 10:59 pm por LADY DARK-GT

» Artes Adivinatorias.
Clases de Ritos. EmptyJue Dic 04, 2008 3:47 pm por Brujo-Felino

» Leyenda de las Estaciones.
Clases de Ritos. EmptyJue Dic 04, 2008 3:37 pm por Brujo-Felino

» Leyenda de la Creación
Clases de Ritos. EmptyJue Dic 04, 2008 3:37 pm por Brujo-Felino

» Declamación de la Luna Llena
Clases de Ritos. EmptyJue Dic 04, 2008 3:36 pm por Brujo-Felino

» El Circulo Magico
Clases de Ritos. EmptyJue Dic 04, 2008 3:32 pm por Brujo-Felino

» Las Driadas y el Reino Vegetal.
Clases de Ritos. EmptyJue Dic 04, 2008 3:25 pm por Brujo-Felino

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Clases de Ritos.

Ir abajo

Clases de Ritos. Empty Clases de Ritos.

Mensaje  Brujo-Felino Jue Dic 04, 2008 3:04 pm

CLASES DE RITOS
Existen tres grupos de ritos en nuestra tradición.
Los Ritos de Tránsito, que son los que marcan puntos importantes de la vida de una persona, la mayoría de ellos revestidos de una intensa importancia social. Por ejemplo, La Boda, La Iniciación, La Imposición de Nombre.
Los Ritos de Culto, son los orientados hacia las celebraciones puramente religiosas dentro de una tradición.
Los Ritos de Trabajo, son los que se ejecutan con la finalidad de obtener resultados prácticos concretos, abarcan una amplia gama de finalidades, desde el desarrollo personal a la obtención de bienes materiales o la sanación de personas, animales o plantas.

RITOS DE TRABAJO Se pueden clasificar en dos grandes grupos: - Los Hechizos, que son los pequeños ritos ejecutados por un solo individuo. - Los Esbats, que son reuniones de varios Wiccas en las que se practican trabajos mágicos dentro de un rito de culto a la Luna como Diosa de la Magia.
Existen muchas formas de trabajar el Arte. Cada Wicca y cada coven tienen sus técnicas propias. De todas formas hay unas bases que deben respetarse si se desea tener buenos resultados.
La forma de estructurar los ritos de trabajo es muy flexible, pero siempre se basaran en una dramatización activada desde la visualización. Para el principiante, hay dos formas básicas de trabajo en solitario. Cuando se dominan y amplían estas técnicas, se puede decir que se puede trabajar todo. Estas dos técnicas son:
- Los Hechizos con Cuerdas.
- La Magia de las Velas.
Al profundizar en los ritos con velas, se va aprendiendo los colores correspondientes y su empleo mágico, también se aprende las correspondencias de los inciensos y el uso de perfumes, hierbas y piedras. Más adelante enseñaré el trabajo con las fuerzas elementales y los hechizos a través de ellas; el Aire, el Agua, la Tierra y el Fuego.
Los contactos con las Driadas, y el trabajo con representantes, Muñecos. La creación de elementales artificiales.
La magia Talismática y algunos hechizos curativos.
Los Ritos de Trabajo tienen una estructura muy simple:
- La Apertura del Rito, consiste en el trazado del círculo y la petición de ayuda a la divinidad.
- El Cuerpo del Ritual, consiste en la ejecución del trabajo específico.
- El Cierre del Ritual, consta de unas palabras de agradecimiento a la divinidad y algunas veces la entrega de ofrendas, la visualización de la dispersación de energía y la retirada del círculo.
Los Ritos con Cuerdas, son una de las formas más antiguas de trabajar el Arte. Para ello se debe disponer de varios trozos de cordel, de 9 pies de largo (1’98m), de seda o algodón de distintos colores. Depende del trabajo a realizar, emplearemos uno u otro color. Normalmente se utilizan blanco, negro y rojo.
El Oficiante se concentra en el motivo del hechizo. Visualiza fuertemente la petición mientras dice: “Por la Fuerza de la Diosa ……… (se nombra lo que se desea obtener)”. Después anuda fuertemente la cuerda. Vuelve a repetir la operación, anudando la cuerda tres, siete o nueve veces. Después guarda la cuerda en una caja de madera. En la lunación apropiada, realizará el rito a la inversa.
Se concentra fuertemente en visualizar como el hechizo ha hecho efecto, después deshace los nudos uno a uno mientras dice: “Por la Fuerza de la Diosa, se ha realizado”.

Los Ritos con Velas pueden ser muy efectivos y simples. Es una forma de trabajo tan completa y amplia que muchos autores les han dedicado libros enteros.
En este tipo de trabajos, las cosas ya se complican un poco más. Necesitaremos un pequeño Altar que cubriremos con una tela blanca o del color apropiado a cada petición.
Necesitaremos también algunos candelabros, un platito o posavasos, un pequeño incensario y algún jarrón. Lo primero que debemos aprender, es a limpiar las velas de cualquier contaminación astral antes de usarlas en los ritos.
Para ello bastará con poner nuestras manos sobre ellas y visualizando como se alejan todas las partículas negativas diremos: “Yo te limpio, bendigo y purifico en nombre de la Diosa de la Magia y de su consorte el Dios” Esta operación la realizaremos con todos los materiales que de ahora en adelante utilicemos en el trabajo del Arte. Otra cosa indispensable es aprender a ungir las velas.
El hecho de ungir las velas, las convierte en un elemento mágico por excelencia. Además las consagramos para su uso único y específico. Las velas se ungen con aceite que contenga algún representante de lo que pedimos en el rito.
También su pueden ungir con perfume de la persona que realiza la petición, como símbolo de atraer las cosas hacia si. O en trabajos, por ejemplo de amor, se puede hacer con miel o azúcar o con una mezcla de varios elementos.
Después se coge la vela por su parte central, y nos concentramos en la petición mientras con los dedos embadurnados la ungimos desde la mitad a la mecha, y desde la mitad al otro extremo.

UNCIÓN USUAL: Hay otras formas de unción; por ejemplo, si se desea atraer algo hacia si, se unge desde la mecha hasta el otro extremo; si se desea alejar algo, se opera en sentido contrario.
Ya tenemos la vela lista para poner en el Altar. Si queremos reforzar el hechizo, podemos buscar un incienso adecuado a la petición, algunas flores que correspondan al color de la vela y si aún queremos añadir más fuerza, en el platito podemos poner hierbas y/o una piedra afín a nuestra necesidad.

Después trazamos un círculo mágico simple, con los dedos o mentalmente y empezamos el rito. Encenderemos la vela y diremos: “Diosa, Señora de toda Magia, esta vela, que he ungido con devoción representa mi petición de ……… (se nombre el motivo del rito), con la fuerza de la flor, la hoja y la piedra la refuerzo. Haz que la magia lleve las cosas hacia mí. Por el poder de la Luna, desde hoy y para siempre.”
A continuación el Oficiante se sentará a meditar visualizando como se cumple la petición. Si el ritual es de un solo día, se deja consumir toda la vela.

En algunas ocasiones se realiza el rito varios días, en este caso se apaga la vela con los dedos o con un despabilador y se retira el círculo.
Si la vela tarda horas en consumirse, el Oficiante puede abrir un portar en el círculo para salir, después lo cierra desde el exterior y no lo retira hasta que la vela se haya consumido del todo.
A medida que practicamos la magia de las velas, los rituales serán más complicados y se podrán emplear varias velas, cada una representando distintas cosas e incluso ungidas de distinta forma o con distintos aceites.
Brujo-Felino
Brujo-Felino
Admin


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.