Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Mi canal de Telegram y Youtube.
Vie Abr 14, 2017 6:03 pm por Brujo-Felino

» Mensaje de Bienvenida.
Lun Nov 19, 2012 1:48 am por AniaAprendiz

» Chat Wicca
Miér Ene 04, 2012 10:59 pm por LADY DARK-GT

» Artes Adivinatorias.
Jue Dic 04, 2008 3:47 pm por Brujo-Felino

» Leyenda de las Estaciones.
Jue Dic 04, 2008 3:37 pm por Brujo-Felino

» Leyenda de la Creación
Jue Dic 04, 2008 3:37 pm por Brujo-Felino

» Declamación de la Luna Llena
Jue Dic 04, 2008 3:36 pm por Brujo-Felino

» El Circulo Magico
Jue Dic 04, 2008 3:32 pm por Brujo-Felino

» Las Driadas y el Reino Vegetal.
Jue Dic 04, 2008 3:25 pm por Brujo-Felino

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario


Las Driadas y el Reino Vegetal.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las Driadas y el Reino Vegetal.

Mensaje  Brujo-Felino el Jue Dic 04, 2008 3:25 pm

Las DRIADAS y el REINO VEGETAL

Existen unos seres etéreos, hijos de la Naturaleza, que habitan y ayudan a la evolución del reino de las plantas, pero que también participan en tareas de conservación de ríos, estanques, manantiales y bosques.
Se pueden clasificar en distintos grupos, dependiendo de sus funciones y grado de evolución. Poseen un alma de grupo, y solo se independizan cuando han desempeñado su función perfectamente durante cientos y cientos de años.
Algunos autores los consideran los espíritus o verdadera alma de los árboles y las plantas. Los griegos emplearon el nombre de Driadas para designarlos. Los celtas y los pueblos que descienden de ellos, así como en los países más boreales les denominan Elfen o Weiblen.
Algunos ocultistas los clasifican como espíritus elementales, pero es preferible diferenciarlos puesto que ellos están en los niveles sutiles de nuestro plano y son relativamente fáciles de visualizar. Para los seres que pueblan los elementos se necesita mucha más videncia y práctica mágica antes de poder verlos.
Además es mucho más difícil que se manifiesten a los humanos. En los países del norte de Europa, existen cantidades de cuentos y leyendas que hablan de ellos. En Irlanda, Holanda o Suecia forman parte del pensamiento que se tiene de la naturaleza equilibrada, y en porqué en los climas húmedos y con poco sol, así como en los lugares donde se forma niebla con facilidad es muy fácil verlos, y en todos los lugares que se dan estas características climáticas, muchas personas los han visto alguna vez.
Estos seres están pasando una época muy difícil, debido a nuestra negligencia con la Naturaleza, a quien ensuciamos y envenenamos lentamente. Cada planta y cada árbol, posee su propia alma o espíritu guardián. Al nacer una planta, surge un elfo o driada de la Madre Tierra, que se encargará de ella mientras viva.
Intentará guiar a la planta, girar sus hojas o sus flores y atraer a los insectos para que la polinices.
Los científicos mantienen que las plantas hacen giros por estímulos físicos o químicos, y quizás sea la única forma de demostrarlo científicamente, pero detrás de cada estímulo, está la driada que ha velado para que se produjeran las circunstancias necesarias.
Cuando se trata de plantas caducas, al llegar el otoño y morir, el espíritu que las puebla, regresa al seño de la tierra para seguir su evolución. En primavera tomará otra nueva planta a su cargo. Si se trata de un árbol, la driada del árbol se encargará de él durante años y años, algunas veces llegan a independizarse de su alma de grupo a través del árbol, y se convierten en verdaderas almas del árbol. Para que esto ocurra, tiene que haber estado siglos cuidando de él. Si estamos en armonía con la naturaleza, podemos recurrir a ella para pedirles ayuda, y seguramente nos la concederán.
Es importante recurrir a árboles centenarios, pues sus driadas están en un grado más elevado de evolución. Cuando necesitemos arrancar una planta, es importante avisarle para que se desprenda de ella de la manera menos traumática. Por las noches, bailan en el césped y sobre los tréboles para energetizar el bosque y hacer crecer las plantas.
Nunca se pueden ver bajo un potente sol, por las distintas densidades del ser etéreo, pero en días de lluvia o niebla, o por la noche bajo la luna cualquiera con un poco de videncia los verá trabajar como jardineros entusiasmados de su labor. Los hay de distintas formas y tamaños, pero la mayoría parecen duendes de cuentos infantiles, o solo son pequeñas bolas energéticas con alas de libélula o mariposa.
Las driadas que ya se han independizado y son almas de grandes árboles, presentan un aspecto distinto, los árboles de tendencias masculinas como el Roble o el Olivo, poseen driadas de aspecto masculino parecidos a los faunos de los mitos griegos.
Los árboles como el Tilo o el Abedul poseen espíritus de aspecto femenino, algunos les llaman hadas o ninfas. A pesar de su aspecto, son asexuados y no procrean.
Los espíritus guardianes de las aguas, las fuentes, los ríos, también tienen un delicado aspecto femenino y son llamadas como sus hermanas ninfas.
A pesar de su aspecto “casi humano”, debemos recordar que carecen de sentimientos parecidos a los nuestros, y se debemos pedirles ayuda, hay que especificar lo que deseamos y como, para evitar problemas.
El contacto con estos espíritus elementales como las driadas, son llamadas devas, pero esta forma de referirse a ellos, es poco específica. Dentro de este grupo, podrían también incluirse los espíritus rúnicos o elementales que rigen la magia y las energías de las runas. Son muy potentes y pertenecen o participan en distintos reinos.

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.