mundomagia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Mi canal de Telegram y Youtube.
El Circulo Magico EmptyVie Abr 14, 2017 6:03 pm por Brujo-Felino

» Mensaje de Bienvenida.
El Circulo Magico EmptyLun Nov 19, 2012 1:48 am por AniaAprendiz

» Chat Wicca
El Circulo Magico EmptyMiér Ene 04, 2012 10:59 pm por LADY DARK-GT

» Artes Adivinatorias.
El Circulo Magico EmptyJue Dic 04, 2008 3:47 pm por Brujo-Felino

» Leyenda de las Estaciones.
El Circulo Magico EmptyJue Dic 04, 2008 3:37 pm por Brujo-Felino

» Leyenda de la Creación
El Circulo Magico EmptyJue Dic 04, 2008 3:37 pm por Brujo-Felino

» Declamación de la Luna Llena
El Circulo Magico EmptyJue Dic 04, 2008 3:36 pm por Brujo-Felino

» El Circulo Magico
El Circulo Magico EmptyJue Dic 04, 2008 3:32 pm por Brujo-Felino

» Las Driadas y el Reino Vegetal.
El Circulo Magico EmptyJue Dic 04, 2008 3:25 pm por Brujo-Felino

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


El Circulo Magico

Ir abajo

El Circulo Magico Empty El Circulo Magico

Mensaje  Brujo-Felino Jue Dic 04, 2008 3:32 pm

TRAZADO DEL CÍRCULO MÁGICO

En casi todas las tradiciones mágicas, el trazado del círculo es una de las primeras tareas que se deben aprender. La forma de hacerlo es muy sencilla, pero para que sea realmente efectivo, es importantísimo visualizarlo fuertemente como una esfera de luz real que nos envuelve.
El círculo mágico puede trazarse por dos motivos básicos, para concentrar las energías en un lugar determinado y así conseguir más fuerza en un ritual determinado, o para aislarnos y protegernos de las influencias externas; esta segunda forma, es en si, un fuerte trabajo de protección.
Si por las razones que sean, no podemos movernos para trazarlo, se puede hacer por medio de la visualización sin tener que mover ni un músculo.

En la tradición Wicca, y en la mayoría de trabajos sencillos, la finalidad del trazado del círculo es la de concentrar y confiar la fuerza, para poder utilizarla al cien por cien.
En la Alta Magia Ritual, o en algunas tradiciones en que se pretende la obediencia y sumisión de entidades psíquicas poco dadas a colaborar con el mago, la función del círculo mágico es claramente la de proteger al oficiante de los peligros y agresiones procedentes de sus “esclavos” psíquicos.

En nuestra tradición, consideramos hermanos a todas las entidades y seres, por ello nunca obligamos a que colaboren en nuestro trabajo, sino que les invitamos o se lo pedimos con buenos modales; de esta forma raramente seremos atacados y el trazado del círculo mágico será siempre para aumentar y concentrar el poder. Si alguna vez sospechamos que nos atacan astralmente, debemos recordar que el simple trazado de un círculo, visualizándolo correctamente, es una de las formas más potentes de protección.

El trazado del círculo mágico, es la forma en que se debe empezar todos los rituales y las meditaciones importantes. El trazado del círculo, debe empezarse por el Este o el Norte del lugar donde nos encontremos, y seguiremos el sentido de las agujas del reloj, hasta llegar al punto desde donde partimos. Se puede hacer con los dedos índice y medio extendidos, con la mano haciendo la potente señal de protección llamada “figa”, (el dedo pulgar extendido entre el índice y el medio flexionados, y los otros dedos colaborando en actitud de cerrar el puño), o con una rama o cualquier arma mágica apropiada para ello.
Al trazarlo, debemos visualizarlo claramente como una esfera de color azul real que nos envuelve y nos protege.

Cuando se hace correctamente se nota su presencia con claridad. Una vez se ha trazado el circulo, si necesitamos salir de él, debemos recordar abrir una pequeña puerta en su perímetro y cerrarla tras nosotros.
Por poco que se pueda, debemos prevenir las cosas y salir lo menos posible de un círculo trazado. Para retirarlo o evanescerlo, solo hay que reseguir su perímetro en dirección contraria a como se ha trazado, visualizando que se disuelve dispersándose.

Brujo-Felino
Brujo-Felino
Admin


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.