mundomagia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Mi canal de Telegram y Youtube.
El trabajo Magico con los Elementos. EmptyVie Abr 14, 2017 6:03 pm por Brujo-Felino

» Mensaje de Bienvenida.
El trabajo Magico con los Elementos. EmptyLun Nov 19, 2012 1:48 am por AniaAprendiz

» Chat Wicca
El trabajo Magico con los Elementos. EmptyMiér Ene 04, 2012 10:59 pm por LADY DARK-GT

» Artes Adivinatorias.
El trabajo Magico con los Elementos. EmptyJue Dic 04, 2008 3:47 pm por Brujo-Felino

» Leyenda de las Estaciones.
El trabajo Magico con los Elementos. EmptyJue Dic 04, 2008 3:37 pm por Brujo-Felino

» Leyenda de la Creación
El trabajo Magico con los Elementos. EmptyJue Dic 04, 2008 3:37 pm por Brujo-Felino

» Declamación de la Luna Llena
El trabajo Magico con los Elementos. EmptyJue Dic 04, 2008 3:36 pm por Brujo-Felino

» El Circulo Magico
El trabajo Magico con los Elementos. EmptyJue Dic 04, 2008 3:32 pm por Brujo-Felino

» Las Driadas y el Reino Vegetal.
El trabajo Magico con los Elementos. EmptyJue Dic 04, 2008 3:25 pm por Brujo-Felino

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


El trabajo Magico con los Elementos.

Ir abajo

El trabajo Magico con los Elementos. Empty El trabajo Magico con los Elementos.

Mensaje  Brujo-Felino Jue Dic 04, 2008 3:24 pm

Según la filosofía mágica, todas las cosas han surgido a partir de los elementos. Sus combinaciones energéticas dan vida a todo el Universo, por expresarlo de alguna forma, podríamos afirmar que son emanaciones del Dios y la Diosa. Conocemos cuatro elementos, la Tierra, el Agua, el Aire y el Fuego; pero en realidad existe un quinto, el Éter o Espíritu. Este quinto elemento es difícil de definir y clasificar, pues es el móvil de los otros pero también es la nada.
Se le atribuye el poder de estar detrás de los demás y activarlos hasta su manifestación, o evanescerlos hasta su disolución. De momento no lo emplearemos en nuestro trabajo, pues es específico para cosas muy concretas en niveles de trabajo muy elevados. Grandes brujas/os con decenas de años de trabajo interior nunca han contactado con él.
Para trabajar con los elementos hay formas básicas, la primera, propia de la magia simpática, es a través de materiales o situaciones en que se manifiestan; la segunda, propia de la magia ritual es invocándolos o evocándolos con el trazado de pentagramas o símbolos mágicos.
En la actualidad se utilizan formas mixtas en la mayoría de trabajos importantes. Se pueden utilizar soportes rituales afines a los elementos deseados y además se invocan sus energías por medio del trazado de símbolos; solo algún practicante muy purista trabaja de una única forma.

MAGIA DEL AIRE En el trabajo mágico, el elemento Aire, está relacionado con la inteligencia, el pensamiento y la creación. Es el artífice de la buena visualización, del orden ritual, la fuerza que provoca la manifestación de las cosas, es en definitiva un poderoso instrumento para los cambios. Rige los trabajos destinados a obtener conocimiento y/o iniciación, las artes mágicas, la mayoría de mancias que no corresponden a otro elemento concreto, protección en los viajes que no sean por mar, y asuntos relacionados con las comunicaciones y el comercio.

MAGIA DEL AGUA El Agua es el elemento más íntimamente relacionado con el principio de la vida. Es la absorción, el crecimiento y la germinación. El trabajo mágico de este elemento está relacionado con la fertilidad, el crecimiento, la curación, la felicidad, el sueño, la naturaleza instintiva, el placer, el matrimonio, las mujeres y los niños, la amistad, los sentimientos, la magia de los espejos, los manantiales, los cristales, el mar, la mediumnidad y todo lo referente al plano astral, también se relacionan con este elemento. Es difícil diferenciar en algún trabajo práctico, donde termina el Agua y donde empieza la Tierra. Pues ambas energías se relacionan con la vida y el crecimiento y materialización. Ambas forman el concepto de Gran Madre.

MAGIA DEL FUEGO El Fuego es el elemento del deseo y la pasión, a través de ellos se efectúan los cambios. En cierta forma participa en todas las formas de magia, pues si el deseo no pondríamos en marcha ningún trabajo. Los trabajos mágicos a través del Fuego, manifiestan los resultados rápidamente, es uno de los elementos más usados, sea solo, sea en combinación con otros elementos. Se relaciona con la parte divina que está presente en todos nosotros, pero también rige el sexo. Es el más físico y el más espiritual de todos los elementos. El trabajo mágico del Fuego, está relacionado con la vitalidad, el sexo, la curación, la evolución, la purificación, la destrucción de cosas negativas. La magia de las velas y algunos hechizos con inciensos, son una forma de trabajar con el elemento Fuego.

MAGIA DE LA TIERRA La Tierra es el fundamento de todos los elementos, es realmente nuestra casa, no porque represente la tierra física, sino porque es la manifestación de la materia, es sólida, estable y segura. La vida tal como la conocemos no existiría sin este elemento. En el trabajo mágico, la Tierra se relaciona y regula todo lo concerniente a dinero, bienestar físico, prosperidad, estabilidad, fertilidad, ganancias, empleo, adquisición de bienes. Difícilmente no participa en todos los trabajos y hechizos, pues es la Tierra quien llevará a la manifestación nuestras peticiones. Algunas de las magias de la Naturaleza como la magia con piedras, la magia de los árboles y plantas y algunos rúnicos, son también recogidos por este elemento, que junto con el Agua, forman el concepto de Diosa o Gran Madre.
Brujo-Felino
Brujo-Felino
Admin


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.