Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Mi canal de Telegram y Youtube.
Vie Abr 14, 2017 6:03 pm por Brujo-Felino

» Mensaje de Bienvenida.
Lun Nov 19, 2012 1:48 am por AniaAprendiz

» Chat Wicca
Miér Ene 04, 2012 10:59 pm por LADY DARK-GT

» Artes Adivinatorias.
Jue Dic 04, 2008 3:47 pm por Brujo-Felino

» Leyenda de las Estaciones.
Jue Dic 04, 2008 3:37 pm por Brujo-Felino

» Leyenda de la Creación
Jue Dic 04, 2008 3:37 pm por Brujo-Felino

» Declamación de la Luna Llena
Jue Dic 04, 2008 3:36 pm por Brujo-Felino

» El Circulo Magico
Jue Dic 04, 2008 3:32 pm por Brujo-Felino

» Las Driadas y el Reino Vegetal.
Jue Dic 04, 2008 3:25 pm por Brujo-Felino

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Magia, sus bases y su trabajo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Magia, sus bases y su trabajo.

Mensaje  Brujo-Felino el Jue Dic 04, 2008 2:55 pm

MAGIA, SUS BASES Y SU TRABAJO.

Una de las definiciones más clásicas de la palabra magia, es la que nos dice: “La Magia es el arte de la causación”; o “arte de causar cambios de voluntad, y con ello se consigue actuar sobre el entorno”.
Esta definición sobreentiende que el entorno es el resultado o el reflejo de nuestro estado mental, y por tanto, el Universo es puramente experimentado en nuestros sentidos. Para los que empiezan sus primeros pasos en la magia; el Arte, son las técnicas empleadas para comprender, asimilar y manipular, en primer lugar nuestra personalidad, y después nuestro entorno o universo personal.

Difícilmente podremos actuar sobre el exterior, si desconocemos los mecanismos internos de nuestra psique. Quizás lo más importante es acostumbrarse a la idea de que la verdadera ley mágica, es la Ley del Amor.
Algunos magos insisten en que es el Conocimiento y no el Amor el que nos dará poder, pero yo mantengo que ante un mecanismo o ley desconocida, lo único con lo que podemos trabajar es con el Amor, y ¿quién es el gran iniciado que conoce todas las leyes del Universo? No se debe temer a ninguna energía del Universo, sino que se debe trabajar con ella, intentando comprenderla y asimilarla como una de las manifestaciones de la verdad última, con todo el Amor que el corazón, la mente y la psique sea capaz de sentir.

El mayor de los secretos, el secreto más celosamente guardado de todo el trabajo mágico, el secreto más difícil de comprender y de creer, es que NO HAY SECRETO en la práctica mágica.
Todas las leyes del Universo, se dan también en nuestro interior, y por ello todas las respuestas están en nosotros mismos. El verdadero aprendizaje mágico, consiste en aprender a conectar con la sabiduría interna, conocerla, trabajarla y entender sus leyes; sin temores mojigatos ni falsas modestias.

Otro punto importante es acostumbrarnos a trabajar aislándonos de nuestros problemas, con la energía áurica lo más limpia y fuerte posible. Para cumplir estas condiciones ideales, hay varias técnicas con las que el mago debe familiarizarse hasta dominarlas ampliamente.
Existen varias formar y varios niveles de trabajo mágico, pero difícilmente se puede trabajar el Arte, sin conocer los pilares en los que se sustenta y por los que se rige el Universo. Estas bases son:

- La Teoría de la Polaridad.
- La Teoría de los Niveles.
- La Ley de Acción-Reacción.

La teoría de la polaridad, la teoría de los niveles y la ley de acción-reacción, explican la estructura y el funcionamiento del Universo.

El trabajo mágico, se basa en la interconexión de los planos y el conocimiento de sus leyes. Se actúa sobre un plano determinado, de una forma determinada, se manipulan las energías y se consiguen resultados en distintos planos hasta llegar a conseguir manifestaciones en el mundo material. Esta es la explicación técnica de cómo actúan las visualizaciones y los rituales.
Para poder acceder a los planos, la bruja/o debe alterar sus estados de conciencia, de manera que sus ondas cerebrales sean distintas de las emitidas en circunstancias ordinarias.
Para conseguir este propósito, la bruja/o, puede valerse de distintas técnicas que actúan sobre la mente y los sentidos.

Estas técnicas son la base de todo trabajo mágico, sin ellas, por mucho voluntad que se emplee, difícilmente se consigan resultados satisfactorio.
El entrenamiento mágico, es el trabajo de toda la vida. Se necesita constancia y paciencia para perseverar, y sobre todo, hay que ser muy honrado consigo mismo.


Hay etapas en las que es difícil continuar el entrenamiento, otras no se es capaz de salir de un estancamiento, pero todo lo que se va aprendiendo queda en nuestro interior, ya es nuestro patrimonio, y si lo dejamos y después deseamos continuar, jamás volveremos a partir de cero.
La mayoría de ejercicios son de autoconocimiento y autocontrol, después se aprende a moverse y actuar con naturalidad sobre los planos, que también se hallan en nuestro interior sobre el entorno exterior.

Los ejercicios y el desarrollo de todos los sentidos a nivel externo e interno. Hay que aprender a sedarlos y activarlo a voluntad. Se debe desarrollar la percepción extrasensorial, la intuición y la videncia.
Una bruja/o, debe intentar llevar una vida sana en lo más posible; saber alimentarse y mantener el cuerpo y la mente en forma. Para ello es ideal practicar estiramientos musculares o algún tipo de gimnasia, pasear regularmente por la naturaleza; practicar algún ejercicio intelectual, el ajedrez, el fitchel o la lectura son muy aconsejables.
También es importante practicar algún arte o trabajo manual, pues la habilidad de las manos mantiene la mente despierta. Por último recordar que es bueno relacionarse con todo tipo de personas, pues es fácil caer en un aislamiento patológico.

Una buena bruja/o cultiva el buen humor, un ocultista sano, debe reírse de sí mismo, y ser capaz de hablar con desenfado de sus creencias y hasta de sus Dioses.

Por último defino las máximas que debe recordar y ansiar toda bruja/o Wicca de la Era de Acuario. La bruja/o debe desear sentirse uno con el Universo. Atreverse a conocer sus leyes. Trabajar para dominar las técnicas. Sentir que la única Ley es el Amor; la verdadera energía divina que todo lo impregna.

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.